viernes, 20 de julio de 2012

La maldición de Tutankamon




Os voy a hablar de un tema que a m me fascina la maldición del faraón tutankamon.

Explicare varios hechos que ocurrieron:
A las 1 y 55 de la madrugada moría lorn carnarvon de pulmonía, el 4 de abril de 1923 en ese momento todas las luces de El Cario se apagaron.
A esa misma hora en Londres la perrita de Carnarvon empezó a ladrar, se alzo sobre las patas posteriores y murió.
Los trabajos de la antecámara fueron muy laboriosos hasta el 17 de febrero de 1923 para llevar a cabo la apertura de la tumba.

Participaron unas 20 personas de las cuales morían 12 de esas 20 antes de que acabara el año.

Todavía quedarían muchas más muertes el amigo de Carnarvon George Jay Gould fue a Egipto después de la muerte de Carnarvon para ver el sitio murió 24 horas después de peste bubónica.

En 1929 habían muerto otras 16 personas que de una manera u otra habían estado en contacto con la momia, entre las cuales se encontraban el radiólogo Archibald Reed, Evelyn White mujer de Lord Carnarvon y arqueóloga, Richard Bethell su secretario personal, el padre de Bethell que murió suicidado, después Arthur C.Mace y A.L. Callender asistentes de Carter y muchos mas……

Ahora hay que explicar todos estos acontecimientos:

La tablilla donde decían que había escrita una maldición “La muerte golpeara con sus alas a quien ose perturbar el sueño del Faraón” no existía en realidad.

La muerte Canarvon fue a consecuencia de que no obedeció los consejos del médico empeoro su salud contrajo una pulmonía dado su estado débil de salud.

Hay que destacar la media de edad de aquella época era de 46 años el murió con 57 años.

La muerte de la perrita según  los horarios cuando en El Cairo son las 2 en Londres es media noche y no las 4.

Richard Bethell jamás participo en los trabajos y murió de un colapso seis años después de su apertura y su padre no estaba bien mentalmente y se suicido debido al dolor de la muerte de su hijo.

Arthur C. Mace murió 5 años después por qué no pudo soportar el calor del Valle de los Reyes.

Douglas Derry murió en 1939 octogenario.

Howard Carter debería de haber sido el primero en morir pero murió a los 66 años en 1939.

Dejando a un lado las maldición esta fue la maravilla más importante jamás descubierta, el faraón más conocido del mundo y sus tesoros de un valor incalculable.


Fuente:http://books.google.com.uy/books?id=XwdFu3ktissC&pg=PA120&lpg=PA120&dq=maldicion+de+Tutankamon+Massimo+Polidoro&source=bl&ots=-i6DA0RNXV&sig=ShVyiTsPL7EYymQqB2zJjkHTYUs&hl=es&sa=X&ei=v90GUNrMF4yg8gTS7o3cBw&ved=0CDEQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.