domingo, 5 de febrero de 2012

Cine del Antiguo Egipto



Egipto siempre ha fascinado a muchas personas y su interés por su historia, sus monumentos siempre ha sido muy grande por eso muchas personas han llevado el antiguo Egipto a la gran pantalla ya sea hablando de sus faraones, maldiciones etc….

Os hare una breve explicación de alguna de las películas a lo largo de la historia.

Tierra de Faraones: Esta película se hizo en 1955 habla de la historia de la construcción de la pirámide de Keops.

Cleopatra: Esta película se hizo en 1963 dirigida por Rouben Mamoulian es una de las más famosas protagonizada por Elizabeth Taylor que narra la historia de la faraona mas famosa de Egipto Cleopatra.

Faraón: Esta película se rodo en 1965 por el polaco Jerzy Kawalerowicz en esta película se habla del faraón Ramsés XIII, el enfrentamiento entre el poder del faraón y el sacerdotal.

El Despertar: Esta película se produjo en 1980 dirigida por Mike Newell protagonizada por Charton Heston habla de una reina egipcia que se introdujo en el cuerpo de la hija del arqueólogo que abrió su tumba y se vengó de toda la expedición

La sombra del Faraón: Esta película se hizo en 1998 dirigida por Mulcahy.

La momia: Esta película fue rodada en 1999,los protagonistas fueron Brendan Fraiser y Rachel Weisz habla de la maldición de la momia imhotep que al leer el libro de los muertos despierta de entre los muertos(aunque tiene bastantes fallos historicos las dos partes pero esta entretenida).

El retorno de la momia: Esta es la secuela de la anterior película que se hizo en 2001 en el que imhotep vuelve a despertar para vengarse de los que lo devolvieron al mundo de los muertos,imhotep quiere hacerse con el mundo si mata al Rey Escorpión y hacerse con el ejercito de Anubis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.