domingo, 27 de noviembre de 2011

Unos 15 españoles seguirán en enero con las excavaciones arqueológicas en una necrópolis de Luxor.




Cerca de 15 investigadores españoles empezaran el próximo 9 de enero la XI campaña de las excavaciones en la necrópolis Dra Abu El-Naga de luxor mas conocido como el proyecto Djehuty.

Todo se consiguió con el acuerdo el lunes 14 de noviembre entre el Consejo Superior de Investigaciones científicas y la Unión Fenosa Gas que dara 300.000 euros para dos años de investigación.

El acto tuvo lugar en el ministerio de ciencia e innovación y conto con la presencia del titular del departamento Cristina Garmendia, el presidente del CSIC Rafael rodrigo, el presidente de la Unión Fenosa José María Egea y el director del proyecto José Manuel Galán.

Después de terminar de excavar la tumba de Djehuty, comenzaran restauración de la documentación y de preparar la publicación científica. Finalizada la excavación, ahora los restauradores están concentrados en la recomposición y limpieza de las paredes.

El equipo realizara la excavación de la tumba del alto dignatario Hery que vivio 1500 años antes de cristo,que el año pasado se encontró la entrada de su pozo funerario.

Fuente:http://www.europapress.es/nacional/noticia-rsc-cerca-15-espanoles-continuaran-enero-excavaciones-arqueologicas-necropolis-luxor-egipto-20111114140245.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.