viernes, 9 de septiembre de 2011

El Antiguo Egipto llega a Guadarrama

El proyecto ha estado dirigido en la excavación, restauración e investigación de las tumbas de Djehuty y de Hery,en Dra Abu el-Naga.

Un trabajo con importantes resultados en la necropolis de tebas que podrá verse en este seminario dirigido no sólo para personas especialistas egiptologia del mundo, sino para todos aquellas personas interesadas en la egiptología y los que sientan alguna curiosidad por saber más sobre el antiguo Egipto.

Los que quieran participar en esta actividad propuesta por el aula de humanidades de Guadarrama tiene hasta hoy para reservar su plaza en las oficinas de la casa de la cultura Alfonso X el sabiode 10 de la mañana a 1 del medio dia.

La matricula es de 20 euros.

El Seminario comenzara hoy a las 4 de la tarde con la exposición de las investigaciones en la capilla-tumba del escriba Djehuty en Dra Abu el‐Naga y la capilla-tumba de Hery y continuará mañana a las 10 de la mañana, con una conferencia en la que se hablará de pozos funerarios y ajuares y enterramientos y hallazgos en el patio de Djehuty.

Lo que pretende esta actividad es que los visitantes conozcan las investigaciones del proyecto Djehuty uno de los mas importantes en egipto que dirige el egiptologo Jose Manuel Galan.

Este proyecto dice como era la vida de los cortesanos egipcios. Djehuty fue un alto funcionario de la reina Haptsepsut.La exposicion de este seminario permitirá a los visitantes profundizar más en como era la vida de un alto funcionario en una etapa importante del antiguo Egipto.

Fuente:http://www.diariodelasierra.es/2011/09/07/los-misterios-del-antiguo-egipto-llegan-a-guadarrama/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.