domingo, 7 de agosto de 2011

"Peligra la piramide mas antigua de Egipto por la crisis financiera"



La falta de ingresos pone en peligro el derrumbamiento de la piramide escalonada de Zoser, la zona arqueologia llevaba 4 años de restauracion y ahora estaba en su ultima etapa.

El problema es que no hay dinero, porque éste llegaba del turismo extranjero. Después de la Revolución del 25 de enero, la afluencia de turistas al país disminuyó seriamente y, por tanto, los ingresos de los sitios arqueológicos bajaron, dijo en declaraciones el secretario general del CSA, Mohamed Abdel Maqsud.

Asimismo, recordó que la restauración de ese lugar lleva cuatro años y ahora estaba en su última etapa, "la más importante y delicada, ya que se estaba rehabilitando el techo del edificio".

La compañía que lleva a cabo los trabajos de rehabilitación suspendió sus actividades porque no se le han pagado sus honorarios, reconoció Maqsud.

El problema salió después de que algunos medios de prensa escrita hicieran sonar hoy las sirenas de alarma por el peligro de derrumbe que se cierne sobre esa colosal tumba.
  • La pirámide fue construida como tumba del faraón Zoser (2.650 años a.C.) por el arquitecto y médico Imhotep, en la zona de Saqara, cuya área monumental cubre una extensión de siete kilómetros cuadrados.

La milenaria construcción, que nunca ha sido abierta al público, es el monumento más popular de Saqara, la gran necrópolis de la que fuera la ciudad de Menfis, antigua capital de Egipto.

Fuente: http://noticierostelevisa.esmas.com/especiales/317849/peligra-piramide-mas-antigua-egipto-crisis-financiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.